El sábado 16 de Noviembre en el Teatro Lope de Vega de la Gran Via de Madrid, una vez más AV Medios realizó el encuentro anual de gestionando hijos, un evento al que asisten más de 1200 personas relacionadas con ofertas educativas, madres, padres y profesionales de la educación. En la que se tratan los distintos temas de actualidad o las mayores preocupaciones sobre la educación de nuestros pequeños.
Tras toda una noche de montaje a primera hora de la mañana una larga fila de asistentes inunda las puertas del teatro, listos para entrar al encuentro, mientras tanto, miles de personas ya visualizan las primeras pinceladas a través de un retrasmisión streaming en exclusiva.
Todo el evento contaba con una doble realización, una de ellas destinada a todos los asistentes al evento que se proyectaba en la pantalla del teatro, a esta, sumamos una realización para la emisión en directo dirigida a el publico online. En esta ocasión contaban con una presentadora en exclusiva para todos los usuarios conectados vía streaming durante el evento.
En este caso producimos adicionalmente un evento destinado únicamente a los “tele-espectadores” que siguieron la jornada desde los diferentes lugares, guiados a través de la plataforma Facebook Live, donde podían interactuar con los demás espectadores a través de comentarios en la red social, un chat en vivo y diferentes publicaciones.
Desde la plataforma de streaming, se guiaba el encuentro online donde se intercalaban ponencias, entrevistas y además una programación previa permitía cumplir los tiempos marcados compaginando sus intervenciones con las charlas que trascurrían en el escenario y otras actividades. De igual modo los dos formatos pudieron participar en las diferentes dinámicas que fueron aconteciendo durante el evento, como votaciones interactivas, o acciones mediante apps móviles, participar en sorteos, etc. Independientemente de si se encontraban en sus casas o en el teatro pudieron vivir las mismas experiencias.
Este formato permite una comunicación cercana y efectiva, que hace de la conexión un efecto puramente televisivo que ayuda a integrar al publico en el encuentro.