La profesionalidad es la característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, seriedad, honradez y eficacia. Si hablamos de profesionalidad en nuestro sector en seguida se nos viene a la cabeza un nombre, Manuel Ángel Berjón.
Y es que esta andadura no se trata solo de unos pocos años, sino que comenzó en 1979, cuando creó su primer proyecto de personal técnico para los eventos llamado TeyMa (Técnicos y Medios Audiovisuales). Tras un gran crecimiento del proyecto, en 1984 creó Video Medios, propulsora de nuestra empresa actual AV Medios.
Empresa que desde sus inicios hasta la actualidad hemos estado adaptándonos a las últimas tecnologías y hemos logrado ser pioneros en muchas de ellas como es el caso del metaverso. Iniciativa en la que nos encontramos inmersos en la actualidad y de la que vamos aprendiendo cada vez más.
Una de las cualidades que mejor definen a Manuel es el poder de adaptación. Desde que comenzó con su primer proyecto el sector ha experimentado un gran número de cambios que él ha sabido ir superando con creces. Uno de estos cambios ha sido, la transformación de lo analógico a digital. La inversión y puesta al día ha sido desde los inicios, comenzando su andadura con proyectores de diapositivas a la parte más analógica, realizando inversiones en proyección y video punteras e innovadoras, disponiendo de equipos exclusivos del mercado del rental español hasta día de hoy con pantallas de leds y sistemas de control de video digital.
Durante toda su trayectoria ha realizado grandes proyectos, podemos resaltar distintos congresos nacionales e internacionales y grandes proyectos como la JMJ celebrada en Madrid en 2011 o el Congreso mundial de Matemáticos en 2006.
Además, con el objetivo de profesionalizar el sector, ha participado en las juntas directivas de OPC Madrid, ASIMELEC, actualmente es miembro fundador de la asociación APROAV donde ostenta el cargo de presidente, participa en FIAVE como vocal y en la junta directiva del FORO MICE.
Todo esto tenía que ser premiado de alguna manera, y así fue, el pasado 11 de enero en la Cena Anual de OPC Madrid celebrada en Platea, fue galardonado con el Premio a la Profesionalidad de 2022.
Tras esto solo nos queda agradecer a OPC Madrid y a todo el sector que ha hecho posible que todo esto pasase. Un broche final a una carrera de excelencia que abre paso a que otros continúen con su camino en el mundo de los eventos.